lunes, 1 de febrero de 2010

Sesión 7 EXTRACLASE

Para esta actividad extra-clase tenemos que anexar todo lo que para nosotros sería importante poner en un examen.
Haz click en Fullscreen para verlo en grande.
Sesión7 Extraclase ">

EN CASO DE QUE NO SE PUEDA VER, esta aquí:
Antes que nada el concepto de INTERFAZ:
Conjunto de formas y métodos que posibilitan la interacción de un sistema con los usuarios utilizando un software o también puede ser a partir de un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.

¿Cuáles son los elementos de una interfaz?
Son 3:
-Entrada: permite al usuario comenzar a interactuar con el sistema.
- Acción: el usuario manipula el sistema.
-Salida: permite al sistema indicar los efectos que tuvo la manipulación.

Interfaces de software: Son programas o parte de ellos, que permiten expresar nuestros deseos al ordenador y visualizar su respuesta.

Interfaz de aplicaciones en computadora:
Software embebido: También llamado Software Integrado, sistema informático de uso específico construido dentro de un dispositivo mayor.
Sistema Operativo: se compone de diferentes programas que a su vez tienen diferentes funciones.
Software de sistema: sistema operativo, de red,etc.
Software física: como la radio etc?
Software de Aplicaciones: los diferentes programas que carga una computadora.
Tipos de Aplicaciones:
-De oficina: texto, cálculos, presentaciones, etc.
- Empresariales: manejo de clientes, EPR, contabilidad, etc.
- Información: agenda, herramientas, producción.
- Contenido: media (video, audio), juegos, browser.
-Medios: editores, animación, etc.
- Educación.

La interfaz en aplicaciones de Internet:
- Estado zero: Es el cómo se ve una página antes de que el usuario interactué con él. ES LA GRAN DIFERENCIA. Una buena aplicación se conoce por su estado zero.

2.1 Conceptos básicos de Internet:

• - TCP/ IP: Es una capa de comunicación de las redes, en español Protocolo de Control de Transmisión, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras pueden usar TCP para crear conexiones entre ellos a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares de Internet, incluidas HTTP, SMTP, SSH y FTP

• - HTTP: Hypertext Transfer Protocol: Permite mandar información, es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web para comunicarse.

• -SGML: son las siglas de Lenguaje de Marcado Generalizado (en español) Consiste en un sistema para la organización y etiquetado de documentos. El lenguaje HTML está definido en términos del SGML.

• -HTML: HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

• XML: lenguaje de marcas extensible). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML).

Browser: Un navegador web o explorador, es una aplicación software que permite al usuario visualizar documentos de hipertexto, comúnmente en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet.

TIPOS DE APLICACIONES:
FRAMEWORK vs CMS
framework es una estructura conceptual y tecnológica con artefactos de software concretos, mediante la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es un conjunto de procedimientos utilizados para manejar el flujo de trabajo en un entorno de colaboración. Estos procedimientos pueden ser manuales o basados en computadoras

TIPOS DE INTERFAZ:
-Publicación: La difusión o comunicación de cualquier información para que sea conocida.
-Transacción: por ejemplo las que usan los bancos.
-Colaboración: donde se colabora dentro de una empresa.
-Proceso Corporativo: para que las empresas cambien información.

APROXIMACIONES DE DISEÑO:
1.- Estética: diseñar la imagen de una Interfaz.
2.- Pragmático: solo busca el negocio, generar cosas de éxito, lo que sirve o funciona. (por ejemplo colocar una imagen impactante como portada de una revista porque sabes que venderá). Estudia el lenguaje en relación con el acto del habla.
3.- Epistémico: conocimiento sobre el conocimiento de tu enfoque.

1 comentario: