Repaso del plano de ESTRATEGIA y ENFOQUE.
STRATEGY Plane:
1.- Necesidades del Usuario: Abarca también el perfil del usuario.
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Con segmetación, usabilidad, estudio de mercado, intuición.
2.- Objetivo del Sitio:
Metas del negocio, identidad de marca y métricas de logro.
Blog del personajes: las metas del blog.
Identidad de la marca: que aspectos de la identidad de la marca desar poner en el blog o sitio. Cómo ayuda el sitio a posicionar tu marca.
Métricas del logro: Nos sirve para saber como se están envolviendo los objetivos del sitio con los del usuario, se puede hacer a través de una gráfica, en algunos caso se mide a través de las ganacias.
Site objectives- ¿Qué queremos obtener de este sitio?
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Cuando estás 2 preguntas tengan la misma respuesta se podrá lograr un impacto interesante de la página.
3.- Perfil del Usuario:
1.- Segmentación de Actores: Actores no es lo mismo que usuarios.
Se refiere tanto a los clientes como a los patrocionios, la competencia, los departamentos funcionales para el proyecto, los dueños, empresarios, estudiantes, todos los que tengan que ver con el proyecto del sitio o blog. y después de esto hacemos la segmentación del usuario.
2.- Segmentación o perfil de usuario:
-Universo, demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.
3.-Se puede hacer una fichas con fotografía de cada uno de los usuarios de forma general.
4.- Modelo del Negocio: Abarca el saber las necesidades del usuario y los objetivos, identificar los obejtivos de nuestro negocio. Entender los problemas para poder resolverlos.
Panorama general, la ubicación del mercado. Componentes: identidad, interactividad.
DESCRIPCIÓN GENERAL: Roles y Servicios
Roles: alguien que aporta(un provedor o incluso el usuario), alguien que adminitra y alguien que utiliza la información (el usuario, seguidores,etc.).
Servicios: Informar,compartir información, permitir aportaciones de otras personas,etc.
Benchmark: hacer un cuadro de COMPARACIÓN con las competencias o otros para ver en que te puedes diferenciar.
SCOPE PLANE (enfoque): ¿qué vamos a construir?
Estrategia: por qué o para qué vamos a construir el sitio.
Enfoque: qué vamos a construir.
REQUERIMIENTOS:
Ej:
Requerimientos de Contenido
-Lenguaje claro, buena redacción
-Material gráfico
-Cumplir con lo que se pide en clase.
Requerimientos Funcionales:
Interacción: que el usuario llegue directamente a lo que busca.
Tecnología: ej. blog
Seguridad: Abierta, acceso o no acceso.
Identidad: es necesaria o no para dejar comentarios, etc.
Experiencia: que se sienta como si estuviera en la biblioteca, agradable, confiable, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario