sábado, 10 de abril de 2010

Sesión 23 Contenido

Repaso del plano de ESTRATEGIA y ENFOQUE.

STRATEGY Plane:

1.- Necesidades del Usuario: Abarca también el perfil del usuario.

User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?

Con segmetación, usabilidad, estudio de mercado, intuición.

2.- Objetivo del Sitio:

Metas del negocio, identidad de marca y métricas de logro.

Blog del personajes: las metas del blog.

Identidad de la marca: que aspectos de la identidad de la marca desar poner en el blog o sitio. Cómo ayuda el sitio a posicionar tu marca.

Métricas del logro: Nos sirve para saber como se están envolviendo los objetivos del sitio con los del usuario, se puede hacer a través de una gráfica, en algunos caso se mide a través de las ganacias.

Site objectives- ¿Qué queremos obtener de este sitio?

User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?

Cuando estás 2 preguntas tengan la misma respuesta se podrá lograr un impacto interesante de la página.

3.- Perfil del Usuario:

1.- Segmentación de Actores: Actores no es lo mismo que usuarios.

Se refiere tanto a los clientes como a los patrocionios, la competencia, los departamentos funcionales para el proyecto, los dueños, empresarios, estudiantes, todos los que tengan que ver con el proyecto del sitio o blog. y después de esto hacemos la segmentación del usuario.

2.- Segmentación o perfil de usuario:

-Universo, demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.

3.-Se puede hacer una fichas con fotografía de cada uno de los usuarios de forma general.

4.- Modelo del Negocio: Abarca el saber las necesidades del usuario y los objetivos, identificar los obejtivos de nuestro negocio. Entender los problemas para poder resolverlos.

Panorama general, la ubicación del mercado. Componentes: identidad, interactividad.

DESCRIPCIÓN GENERAL: Roles y Servicios

Roles: alguien que aporta(un provedor o incluso el usuario), alguien que adminitra y alguien que utiliza la información (el usuario, seguidores,etc.).

Servicios: Informar,compartir información, permitir aportaciones de otras personas,etc.

Benchmark: hacer un cuadro de COMPARACIÓN con las competencias o otros para ver en que te puedes diferenciar.

SCOPE PLANE (enfoque): ¿qué vamos a construir?

Estrategia: por qué o para qué vamos a construir el sitio.

Enfoque: qué vamos a construir.

REQUERIMIENTOS:

Ej:

Requerimientos de Contenido

-Lenguaje claro, buena redacción

-Material gráfico

-Cumplir con lo que se pide en clase.

Requerimientos Funcionales:

Interacción: que el usuario llegue directamente a lo que busca.

Tecnología: ej. blog

Seguridad: Abierta, acceso o no acceso.

Identidad: es necesaria o no para dejar comentarios, etc.

Experiencia: que se sienta como si estuviera en la biblioteca, agradable, confiable, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario