miércoles, 24 de marzo de 2010

Sesión 20 Contenido

Comenzamos con la Unidad 4: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

Filosofía: El enfoque de la realidad para la construcción de las páginas.

Método: El metodo es el camino para llegar a algo, ‘’odo’’ es camino y met viene de meta. Hace referencia al medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar. Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta.

User Center Design

Filosofía: el interés del usuario (ROI: Return on Investment), su interés es caro pero su regreso de la inversión es muy alto. Normalmente el ROI se mide por el dinero pero una medida común para el retorno de la inversión es el tipo de conversión (conversion rate) la cual es la eficacia de una experiencia del usuario.

Metodología:

Interfaz- lo hace mucha gente,se vuelve en líder del campo, sus ganacias son sorprendentes y es permanente.

Skin- lo hace una persona, se vuelven en seguidores mas no en líderes, sus ganacias son pocas y es efímero.

The elements of User Experience (libro de Jesse James Garrett)

1.- Strategy: La estrategia de la idea del proyecto, se refiere al provecho que el usuario quiere obtener de nuestro sitio. Tan sencillo como el siguiente ejemplo, un sitio de libros, el usuario lo que desea es comprar libros y lo que nosotros queremos es venderlos. Las necesidades del usuario son las metas de nuestro sitio y los objetivos del sitio son nuestras metas en los negocios, por ejemplo: obtener $1 millon de dolares en un año a través del nuestra página Web, o Informar a los votantes sobre los candidatos en las próximas elecciones.

2.- Scope (enfoque, ámbito, campo de aplicación): La estructura define la manera en la cual varias características/herramientas y funciones del sitio funcionarán, estás dos cosas constituyen al enfoque/ámbito del sitio.

3.- Structure: La estructura define como los usuarios llegan a la página y a dónde pueden ir cuando hayan terminado. Es el como se despliega una página al hacer uso de ella. Es la ARQUITECTURA de la INFORMACIÓN, el arreglo de los elementos del contenido dentro del espacio de información.

4.- Skeleton:La colocación de botones, tablas,fotos, y bloques de texto. El esqueleto es diseñado para optimizar el arreglo de esos elementos para un máximo efecto y eficiencia.

5.- Surface: Donde se da el ''look and feel'', su preocupación es el diseño visual, como luce el producto terminado. Es el diseño de los botones, las tablas, la selección de fotos, el color de los bloques de texto,etc.

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